PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados profundiza el trabajo parlamentario durante la pandemia

Facebooktwitter

41b625b2-20ae-4c93-8892-fa0cd7bca767

El escenario epidemiológico y la emergencia sanitaria por la pandemia, llevó a reformular dinámicas en todos los aspectos del trabajo parlamentario de la Cámara Baja, que a partir de la innovación adoptó nuevas modalidades de interacción, especialmente a partir de las nuevas tecnologías.

Tan sólo en los últimos 180 días, y desde la puesta en funcionamiento de la modalidad remota, la Cámara de Diputados ha llevado a cabo un total de 20 sesiones ordinarias, de las cuales 11 sesiones se desarrollaron mediante modalidad remota-no presencial, que representan más de 84 horas de transmisión en línea.

En este marco, en las distintas sesiones fueron aprobados: 52 proyectos de Ley, 221 proyectos de Resolución, y 314 proyectos de Declaración.

Desde el comienzo de la pandemia, a través del Sistema de Mesa de Entradas Virtual, ingresaron un total de 1.333 proyectos. De ese total, fueron presentados: 254 proyectos de Ley, 421 proyectos de Resolución, y 658 proyectos de Declaración.

Con antelación, y ante el panorama sanitario, la Cámara de Diputados fue instrumentando los mecanismos e instrumentos necesarios para mantener el constante funcionamiento de sus diversas áreas.

Tal fue el caso de las diferentes comisiones, que registran más de 320 reuniones por medios virtuales, las cuales representan más de 1300 horas de transmisión en línea.

En este sentido, los Diputados que las integran dialogaron en directo, desde cada Departamento, con funcionarios provinciales, entre ministros del Ejecutivo, secretarios de Estado, titulares de distintos organismos, y demás autoridades responsables de áreas de interés. Lo mismo ocurrió con numerosos especialistas en diversas temáticas, convocados para enriquecer los debates legislativos.

Cabe destacar, que la Cámara Baja brindó asistencia y soporte técnico a través de su equipo informático, a los COES departamentales, y a otros organismos e instituciones públicas de toda la provincia.