PRENSA INSTITUCIONAL

Solicitan declarar la Emergencia Agropecuaria en lugares afectados por la sequía

Facebooktwitter

e7fbdf73-24f6-458d-ae3a-c433a8dbb7cc

Diputados solicitó al Poder Ejecutivo provincial declarar la Emergencia Agropecuaria por sequía en los departamentos afectados por la misma. La iniciativa busca ayudar a los productores que se ven perjudicados ante este fenómeno climático por un período prolongado.

El autor del proyecto de Declaración, el diputado Ramón Villa fundamentó la inciativa explicando que son muchos los productores en los diferentes municipios del departamento Rivadavia, y en distintas regiones de la provincia, los perjudicados ante este fenómeno climático, por lo que consideró, es de extrema necesidad avanzar en un declaración de emergencia para ayudar a las economías de estas zonas.

“El panorama es muy difícil para los pequeños productores de las diferentes zonas de la provincia, lo que complica tanto la calidad de vida de éstos, como a la economía de estas regiones”, señaló el legislador.

En coincidencia, el diputado Pedro Sández expresó su apoyo a la iniciativa, a la vez que remarcó que las medidas que se tomen no deben ser para los grandes productores, si no para los pequeños, quienes se complican ante estas situaciones climáticas.

En este sentido, el diputado Carlos Zapata remarcó la importancia de avanzar de manera efectiva con el salvataje económico para los productores de la zona, ya que los mismos son muy importantes para el desarrollo productivo de la región.

Por otra parte, la diputada Gladys Paredes explicó que la sequía es una problemática muy grave para la provincia, la cual se viene dando en aumento desde 2011 en las diferentes zonas, siendo el desmonte uno de los principales factores que la acentúan. A su vez, remarcó que la recategorización de varios sectores en la zona perjudica a los pobladores de las diferentes regiones, y pidió que se tomen medidas para avanzar contra esta problemática.

Al respecto, la diputada Isabel De Vita manifestó que la sequía complica la calidad de vida de las familias de las zonas productivas y de los pequeños productores, planteando que se debe revertir la situación, ya que la  deforestación es un factor determinante en el impacto ambiental.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.