PRENSA INSTITUCIONAL

Media sanción al Marco Regulatorio de Convenios entre la Provincia y organizaciones de Sociedad Civil

Facebooktwitter

_MG_7474

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que promueve establecer un marco regulatorio a los acuerdos que pueda llegar a concretar el Poder Ejecutivo Provincial con organizaciones de la Sociedad Civil para realizar diferentes trabajos en el territorio salteño, en base a un plan estratégico y efectuando los controles correspondientes. 

Cabe destacar que al momento de establecer un acuerdo, se diseñará un plan de trabajo el cual deberá ser rigurosamente controlado por el Ministerio interviniente.

La diputada Gladys Paredes manifestó que esta iniciativa va a brindar trasparencia y eficiencia a todo convenio que celebre el Estado provincial, algo que es muy solicitado por las personas.

“Buscamos beneficiar a los más vulnerables de la provincia, ya que promovería que se atiendan las necesidades básicas de muchas regiones”, dijo la legisladora.

Así también, la diputada del bloque del Frente Para la Victoria afirmó que es necesario que si una empresa viene a trabajar a Salta debe acatar todas las normas y reglamentaciones vigentes en la provincia.

En tanto, el diputado Lucas Godoy aseveró que esta iniciativa busca poner blanco sobre negro sobre como es el estado de los acuerdos de las organizaciones con las provincias, dejando en evidencia la importancia de establecer un plan de trabajo.

En este sentido, el diputado Javier Diez Villa aseguró que de esta forma se promueve la transparencia en los acuerdos, ya que el marco legal establecerá como ejecutar los fondos dispuestos.

Coincidiendo, la diputada Gladys Moisés afirmó que el proyecto es importante para promover algo muy solicitado por todos los salteños que es la claridad en los acuerdos firmados por el estado.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y pasó al Senado en revisión.