PRENSA INSTITUCIONAL

Se aprobó que los edificios provinciales construidos en zonas de escasez de agua cuenten con sistemas de cosecha de agua de lluvia

Facebooktwitter

_MG_7436

Diputados dio media sanción a la propuesta que promueve que todos los edificios construidos por el Estado Provincial en las zonas en donde exista escasez de agua deberán contar con sistemas de cosecha de agua de lluvia, se trata de escuelas, hospitales, centros comunitarios, etc. y aquellos inmuebles destinados al uso privado, tales como las viviendas sociales.

Cabe resalta que se capacitará a los habitantes de dichas zonas para el correcto uso y aprovechamiento del agua obtenida para uso cotidiano ya sea doméstico, para la agricultura o ganadería.

Además, el Estado deberá proveer de elementos necesarios para que la potabilización del agua sea óptima para el consumo.

El diputado Ramón Villa manifestó que esta medida mejorará la calidad de vida de las personas  que carecen de abastecimiento de agua potable en la región en la que viven, a través de la utilización de cisternas.

“Si bien esta no es una solución definitiva, sí responde en parte esta necesidad, tal como lo demuestra su implementación en otros países que sufren  la misma situación como Brasil”, dijo el legislador.

En tanto, la diputada Bettina Romero expresó el apoyo de todo el bloque Un Cambio Para Salta a la iniciativa asegurando que el mismo mejora la difícil situación con la que deben convivir los habitantes de las zonas áridas.

Así también, el diputado Pedro Sández manifestó que esta iniciativa responde a una carencia profunda que se vive en varios lugares del interior de la provincia, pero hay que tener en cuenta que existen puntos de contaminación importante en toda Salta.

Por su parte, el diputado Dionel Ávalos aseguró que es importantísimo poder aprovechar el agua de lluvia ya que la misma es “pura y cristalina”.

El proyecto autoría del diputado Ramón Villa fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.