PRENSA INSTITUCIONAL

Aprobaron proyecto que promueve la incorporación de la Odontología Forense al CIF

Facebooktwitter

671efffd-8bc0-4627-aa5a-5e923659ae71

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción a la iniciativa que promueve incluir dentro del departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigadores Fiscales, el área de Odontología Legal y Forense.

El proyecto debatido por el Cuerpo plantea sustituir el artículo 23º de la Ley N° 7.665, sobre la estructura del departamento de Criminalística, incorporando al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), la especialidad de Odontología Forense en su Gabinete Criminalístico de Ciencias Médicas.

La diputada Laura Cartuccia, autora del proyecto, explicó que la odontología forense es una especialidad cada vez más relevante respecto de su importancia en cuanto a la investigación criminal, sobre todo en los procedimientos de necroidentificación, método que resulta más fiable, eficaz y rápido de identificaciones individuales o en situaciones de catástrofes con un número masivo de víctima.

«Sin dudas, estamos antes uno de los desafíos que nos plantea la criminología forense y de los medios que ésta utiliza en auxilio de la justicia», sostuvo la diputada.

El proyecto fue aprobado por mayoría y pasó al Senado en revisión.