DIPUTADOS IMPULSAN LA REACTIVACION DEL TREN DE PASAJEROS SALTA - JUJUY

24/09/2021

La comitiva de diputados salteños que integran el Parlamento del NOA mantuvieron una reunión con el vicegobernador de Jujuy con quien analizaron las acciones entre ambas provincias para que el tren de pasajeros Jujuy- Güemes, Güemes – Tucumán vuelva a ser una realidad en la región.

El titular del Poder Legislativo jujeño estuvo acompañado por el diputado Gaspar Santillán, en tanto la comitiva salteña estuvo integrada por los diputados Germán Darío Ralle, Marcelo Oller Zamar, y el Coordinador de Ex Ferroviarios Unidos en Salta y General Güemes, Aldo Argañaraz.

En este marco, el diputado Germán Rallé en referencia a las gestiones para el retorno del tren de pasajeros a ambas provincias, señaló que es “un proyecto que está en Nación pero que necesita el fortalecimiento institucional, de hacer efectivo ese sueño, y que sea una realidad”.

Además, anticipó que se está trabajando para articular acciones entre ambas provincias “a través del Parlamento del NOA, en la construcción regional, hacer realidad un viejo anhelo: unir el Pacífico con el Atlántico”.

Por su parte, Aldo Argañaraz, explicó que se expuso “la propuesta para que Jujuy se sume al Plan Güemes que se inició en el Congreso Nacional Ferroviario para la reactivación de la industria ferroviaria, lo que va traerá aparejado inversiones”. A su vez, añadió que trabajan en “sumar esfuerzos, para que el tren salga desde La Quiaca hasta Güemes y Tucumán, lo que traerá aparejado mano de obra para las provincias de Salta y de Jujuy, inversión y capacitación”.