JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

08/12/2025

La Legislatura de Salta será sede de una campaña de donación de sangre de todos los grupos y factores, en la que también los interesados se podrán inscribir en el registro de donantes de médula ósea.

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará en la explanada del edificio, Mitre 550, mañana martes 9 de diciembre 8:30 a 13:00 hs.

La Cámara de Diputados de Salta te invita a unirte a la campaña de donación de sangre. Con un pequeño gesto, podés hacer una enorme diferencia en la vida de muchos salteños.

La donación de sangre es un acto de generosidad que puede salvar vidas, en Salta la necesidad de sangre es constante, por lo que las donaciones regulares son imprescindibles para garantizar su disponibilidad segura en el momento y el lugar en que se precise. Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre.

Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros.

Las personas interesadas en donar deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener entre 16 y 65 años de edad.
Peso corporal superior a 50 kilos,
Concurrir con DNI.
Sin estar en ayunas y con buena hidratación,
No tener antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.