La norma amplia la Ley Provincial Nº 7.411, que regula el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, estableciendo nuevas restricciones para quienes incumplen con sus obligaciones alimentarias, con el objetivo de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
A partir de esta modificación impulsada por la Cámara de Diputados, se suma a las sanciones vigentes la prohibición de ingresar a espectáculos deportivos o culturales masivos con entrada paga, y la prohibición de acceso a casinos o salas de juego habilitadas.
La Ley sancionada, a instancias de una iniciativa propuesta por las diputadas Socorro Villamayor y Mónica Juárez, promueve mayores medidas contra aquellos que no cumplen con sus deberes alimentarios, generando un mecanismo persuasivo para fomentar el cumplimiento de la obligación alimentaria en beneficio de garantizar y proteger los derechos de NNA.
La norma aprobada por unanimidad en ambos Cuerpos Legislativos, fue sancionada en definitiva y elevada al Poder Ejecutivo para su promulgación.