Diputados rindieron homenaje a los héroes de Malvinas

02/04/2021

Con motivo de conmemorarse el 39° aniversario de la Guerra de Malvinas, en toda la provincia se realizaron diversos actos en homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos.

Los actos centrales, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, se llevaron a cabo a los pies del Monumento a los Caídos, ubicado en el campo Histórico de la Cruz, de la ciudad de Salta.

El titular de la Cámara Baja destacó el heroico valor y entrega de estos hombres y mujeres, y remarcó, "los veteranos y caídos en Malvinas son un símbolo de nuestra Patria, nunca dejemos de honrarlos"; al tiempo que reafirmó la soberanía nacional sobre las Islas, "las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

La ceremonia se inició con el paso de revista de tropas a cargo del presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat; el comandante de la V Brigada de Montaña “Manuel Belgrano”, Coronel Mayor, Javier Alberto Palazón y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa. Posteriormente, se realizó la colocación de ofrendas florales a los pies del Monumento a los Caídos, dónde además se realizó un toque de silencio en homenaje a los héroes que entregaron sus vidas en Malvinas.

Las actividades oficiales finalizaron con un desfile cívico-militar del que participaron miembros de las fuerzas militares y de seguridad, agrupaciones, reservistas, familiares de los héroes de Malvinas y excombatientes.