Presentaron las actividades conmemorativas por los 40 años de Democracia

31/10/2023

Al cumplirse cuatro décadas de la recuperación de la Democracia en la Argentina, el próximo 13 de noviembre se inaugurarán los bustos de Raúl Alfonsín y Roberto Romero en el Paseo de la Democracia. También se distinguirá a los seis gobernadores salteños electos en este período.

De la presentación de estas actividades participaron el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Vilada.

Por iniciativa de la Legislatura Provincial, este año se creó la Comisión de Celebración del 40° Aniversario de la Recuperación de la Democracia, una comisión Bicameral con participación del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Las actividades se realizarán el 13 de noviembre a partir de las 19 horas el Paseo de la Democracia, ocasión donde se descubrirán los bustos del presidente Raúl Alfonsín y el gobernador Roberto Romero, electos en los comicios de octubre de 1983, que marcaron el hito inicial del período de 40 años ininterrumpidos de Democracia en nuestro país.

Además, se proyectará un video institucional que registra los hitos más importantes del período democrático y se distinguirá a los seis gobernadores de Salta electos desde 1983 a la fecha: Roberto Romero, Hernán Cornejo, Augusto Ulloa, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz.