Diputados y la Agencia de la Juventud trabajan en una agenda en conjunto

05/07/2023

La Cámara de Diputados mantuvo una reunión con la directora de Innovación Social Juvenil de la Agencia de la Juventud de la Provincia, y su equipo de trabajo, con quienes abordaron las acciones y proyectos que se impulsan en materia de juventud en la provincia.

De la reunión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, estuvieron presente la diputada Socorro Villamayor, Matías Monteagudo y Raúl Medina, Secretario Legislativo; y la directora del área de Innovación Juvenil de la Agencia Provincial de la Juventud, Mabel Cabrera.

Entre los ejes del encuentro, se abordaron las distintas acciones puestas en marcha para las juventudes en los distintos departamentos, los espacios de emprendedurismo, talleres de formación y líneas de créditos para jóvenes. Además, desde la Dirección se interiorizaron sobre los proyectos y trabajo legislativo en materia de juventudes. Otro de los temas, fue el trabajo del Gabinete Joven; el Consejo Provincial de la Juventud, y el Parlamento Juvenil, espacios para la escucha y debate de las políticas públicas sobre derechos de los jóvenes.

Los legisladores y la funcionaria coincidieron en la importancia de un trabajo en conjunto para profundizar y generar mayores políticas públicas destinadas a los jóvenes de cada uno de los puntos de nuestra provincia.