Piden modificaciones de la Ley Nº 6.063 - del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta

05/07/2023

Diputados mantuvieron una reunión con la Comisión Ejecutiva del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta, su presidenta Lic. Gisela Pedersen, y la vicepresidenta Lic. Silvia Arias, quienes solicitaron una modificación de la Ley de creación del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, Ley Nº 6.063, que data de 1983.

En este sentido, las autoridades de Psicólogas y Psicólogos, señalaron que es una Ley que está desfasada ya que fue aprobada hace 40 años, y actualmente existen incumbencias y áreas que no están mencionadas en la Ley, lo que la hace ineficiente en aplicar acciones que contemplen la salud mental.

Asimismo, indicaron que es importante agregar nuevas especialidades como la Psicología Comunitaria, ya que son profesionales fundamentales para brindar contención social a la sociedad.

Por último, expresaron la necesidad de valorizar la profesión y que se cuente con una normativa que los contenga en los diferentes ámbitos en que desarrollen su profesión.
Durante la reunión estuvieron presente el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, las diputadas Socorro Villamayor y Laura Cartuccia y el Secretario Legislativo, Raúl Medina.