Diputados recibieron al Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social y al Colegio de Graduados en Nutrición de Salta

05/07/2023

Legisladores recibieron a la Lic. Mirta Machuca, presidenta del Colegio de Graduados de Nutrición de Salta y a la Lic. Verónica Aguilar, presidenta del Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social, quienes informaron sobre la presentación de un anteproyecto para la creación de la Caja Interprofesional de Seguridad Social de Salta.

La reunión estuvo presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y participaron las diputadas Socorro Villamayor e Isabel De Vita, y Raúl Medina, secretario Legislativo.

Las autoridades de los Colegios detallaron que el anteproyecto sienta sus bases en la solidaridad y la posibilidad de otorgar haberes proporcionales a quienes realicen los correspondientes aportes a esta caja. Asimismo, señalaron que “se prevé la incorporación de nuevas instituciones colegiadas que cumplan con lo previsto en dicho anteproyecto, para mejorar la calidad de vida de los profesionales en su edad adulta y de retiro del ámbito laboral”.

Por último, los legisladores manifestaron su compromiso de trabajar dicha iniciativa con las correspondientes comisiones de la Cámara Baja.