Es ley la Educación Financiera Temprana para alumnos del Nivel Secundario en Salta

20/04/2023

La Cámara de Diputados sancionó en definitiva el proyecto que establece el dictado de la materia de educación financiera temprana en establecimientos educativos de nivel secundario tanto públicos como privados.

La Ley define como educación financiera temprana el desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros.

Asimismo, establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, los lineamientos curriculares básicos de los contenidos de la Educación Financiera Temprana, de modo tal que se respeten y articulen los programas y actividades que las jurisdicciones tengan en aplicación al momento de la sanción de la presente ley.

Sus contenidos básicos serán: transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación financiera; promover actitudes responsables de los individuos con respecto a la toma de decisiones informadas sobre los recursos financieros; y prevenir los problemas relacionados con la falta de disciplina financiera.

El proyecto sancionado en definitiva unifica las propuestas de autoría del senador Emiliano Durand y los diputados Juan Esteban Romero y Sofía Sierra. Fue aprobado por unanimidad de los Diputados y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.