Se inauguró muestra de fotografías sobre el conflicto bélico entre Rusia – Ucrania

19/04/2023

En hall central de la Cámara de Diputados se inauguró la exposición fotográfica “Ucrania - Diario de la guerra”. La muestra reúne el trabajo de fotoperiodistas ucranianos y latinoamericanos en la guerra y refleja las consecuencias sobre la vida de las personas y los pueblos. La muestra se exhibirá al público hasta el viernes 21 de abril en el horario de 8 a 16 hs.

La muestra que ya se encuentra montada en la Legislatura provincial, contiene el trabajo de los fotoperiodistas Kostian y Vlada Liberov (Ucrania), Evgen Maloletka (Ucrania), Franco Fafasuli (Argentina), Juan Carlos (El Salvador), y Ximena Borrazas (Uruguay). Los mismos estuvieron en la zona desde que se inició la guerra, en febrero de 2022, inclusive en algunos casos, aún se encuentran en el territorio.

En la apertura encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, participaron diputados y autoridades legislativas, además de Luke Schtele, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina; Azul Mertnoff, Public Engagment Specialist; Bárbara Hennessy, Presidente de la Comisión Directiva de I.S.I.C.A.N.A; Guadalupe Giroto. Directora Ejecutiva de I.S.I.C.A.N.A; y Claudia Corimayo, Directora Académica de I.S.I.C.A.N.A.

Este trabajo que ya se expuso en otras provincias del país, es impulsado en Salta por I.S.I.C.A.N.A, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, en cooperación con la Embajada de Ucrania en la República Argentina, EUROMAIDAN Press, Internacional Renaissance Poundation.