#OctubreRosa Se desarrolló una jornada de concientización sobre el cáncer de mama

19/10/2022

En el marco del Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo en el recinto de sesiones de la Legislatura una actividad de concientización y prevención sobre esta enfermedad.

La jornada de sensibilización estuvo a cargo de la Fundación HOPe y profesionales médicos especialistas en oncología, pertenecientes al equipo médico del Área Operativa Norte, quienes brindaron información vinculada a la prevención y detección temprana del cáncer de mamas. Además, se expusieron detalles del trabajo interdisciplinario y las acciones que se implementan en red con otras instituciones en toda la provincia.

Las exposiciones fueron realizadas por la presidenta de la Fundación, Guadalupe Colque; la Lic. Natalia Giaileola del equipo interdisciplinario de HOPE; los médicos especialistas en oncología, Miguel Escudero Eckhard y Fabiola Ojea, entre otros.

Posteriormente, y encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y las diputadas de las distintas bancadas, se entregó un reconocimiento a la Fundación HOPE por su importante labor y contribución a la sociedad.