Salta adhirió a la Ley Nacional de Oncopediatría

14/10/2022

La Provincia promulgó la Ley Nº 8.339 a través de la cual adhiere a la Ley que implementa el Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer.

La Ley Nacional de Oncopediatría, establece un abordaje integral, interdisciplinario, con el paciente y su familia, garantizando la cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer. Esto incluye las prestaciones para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.

Asimismo, la norma asegura una asistencia económica por parte del Estado nacional a las familias, y beneficia también a los jóvenes entre 15 y 18 años que actualmente, en su mayoría, son asistidos como pacientes adultos.

La iniciativa sancionada en septiembre pasado, es de autoría de los diputados Mónica Juárez, Omar Exeni, Laura Cartuccia, María del Socorro López, Carolina Ceaglio, Cristina Fiore Viñuales, Roque Cornejo, Julieta Perdigón, Alejandra Navarro, y Gladys Paredes; fue impulsada y aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados, promulgada recientemente por el gobernador de la Provincia, y publicada esta semana en el Boletín Oficial.