La Biblioteca de la Legislatura participó del 3º Encuentro de la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe

21/09/2022

El objetivo del encuentro, que se realizó en el Congreso de la Nación, fue intercambiar experiencias y reflexiones con el propósito de fortalecer y colaborar con la integración de las Bibliotecas Parlamentarias de la región.

El tercer encuentro estuvo organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe. Del mismo, participaron los responsables de las bibliotecas y centros de información de los parlamentos de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay; como así también de las legislaturas provinciales del país.

La Biblioteca de la Legislatura de la Provincia, “Dr. J. Armando Caro”, integra la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias, que nuclea a las bibliotecas y servicios de referencia legislativa de las Legislaturas de las provincias de la Argentina.

El encuentro contó con el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y estuvo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Del cierre del mismo participaron la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, el diputado nacional Carlos Selva, titular de la comisión bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y Alejandro Santa, director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación.