Diputadas recorrieron el Centro Educativo y Terapéutico "Casita Hermosa"

21/09/2022

Las legisladoras de la comisión de la Mujer visitaron las instalaciones del Centro ubicado en la localidad de Vaqueros, dónde conversaron con las autoridades y miembros de la comunidad sobre el trabajo recreativo e integral que allí desarrollan, el cual está destinado a personas con discapacidad.

Durante el recorrido, las autoridades de la institución presentaron las diversas actividades que se dictan en el establecimiento, y explicaron la labor del equipo interdisciplinario, integrado por médicos y licenciados especializados para este abordaje.

Además, las diputadas se interiorizaron sobre la tarea que los especialistas desarrollan con niños y jóvenes TEA, ocasión en la que las diputadas remarcaron la importante contribución de los profesionales de la institución y expusieron acerca de las recientes leyes sancionadas que fueron impulsadas por la Cámara de Diputados, como la “Ley de Pirotecnia Sonora Cero” y la “Ley de Hora Silenciosa”.

La labor del Centro Educativo y Terapéutico “Casita Hermosa” fue declarada de interés legislativo mediante un proyecto de Resolución aprobado por la Cámara Baja.

Estuvieron presentes la presidenta de la comisión de la Mujer, la diputada Mónica Juárez, y las diputadas Carolina Ceaglio, María del Socorro López, Elena Díaz, Ana Laura Córdoba y Julieta Perdigón.