Diputados y el Consejo Económico Social avanzan en acciones estratégicas conjuntas

23/08/2022

La Cámara de Diputados rubricó un convenio marco de cooperación institucional para promover acciones tendientes a fortalecer las relaciones de intercambio en línea con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. Además, el Consejo realizó la presentación de la Memoria 2021, que por primera vez elabora el órgano con datos estructurados.

Durante la reunión, realizada en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), Flavia Royón le entregó al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, la Memoria 2021, que por primera vez elabora el Consejo con datos estructurados en tres capítulos, en línea con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030: área sociocultural, económico productiva y el área de territorio, ambiente y turismo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix, acompañado por el secretario Legislativo Raúl Medina, y la titular del Consejo Económico Social, Flavia Royón, firmaron un convenio marco de cooperación institucional para promover, entre otros, acciones tendientes a fortalecer relaciones de intercambio, generando un lazo formal que permita hacer operativa la manda Constitucional en su artículo 77, que dispone al Consejo como órgano de consulta de los poderes públicos.

Por el Convenio también se designó como representantes al secretario Legislativo de la Cámara, Raúl Medina y a la directora ejecutiva, Patricia Saravia Patrón por el Consejo.