El Desarrollo Sostenible en la agenda de Diputados

23/08/2022

La Cámara de Diputados rubricó un Convenio de Cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación (CNCPS) con el objetivo de continuar avanzando con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo referente a la tarea legislativa.

Posteriormente se realizó una capacitación a los legisladores en la temática vinculada a la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU. El objetivo principal de esta actividad es fortalecer las competencias de las organizaciones públicas y privadas en diseño y gestión de intervenciones de desarrollo social, para ofrecer soluciones eficientes y eficaces a los desafíos planteados por la articulación de los ODS, con una fuerte impronta en la materia ambiental.

La firma del Convenio estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; y Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dependiente de Presidencia de la Nación.; el secretario Legislativo, Raúl Medina, y el Secretario Administrativo Gastón Galíndez.

Además participaron del encuentro, Matías Sotomayor, Director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional; Gloria Nasser, Directora nacional de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano; Maria Eva Zanada, Directora de Comunicación; Alejandro Grimson, Asesor presidencial y Titular de Argentina Futura; entre otros.

Durante la reunión, el presidente del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, destacó la importancia de esta rubrica, ya que promueve la eficientización y profundización del trabajo legislativo, incorporando puntos claves para continuar mejorando la calidad de vida de las personas.

A su turno, Merquel manifestó que es una satisfacción estar presentes en esta Cámara, “hemos puesto el foco en el trabajo que este Cuerpo viene realizando hace más de un año, por eso buscamos realzar e incentivar esta tarea con el fin de que podamos alcanzar los puntos de la Agenda 2030”.

En este sentido, resaltó que una de las premisas es continuar con la aplicación de políticas sociales enmarcadas en cada uno de los 17 objetivos y las 169 metas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en lo que respecta a la Agenda 2030.

“Uno de los principales objetivos que es planificar con gobiernos provinciales y locales para la implementación de la Agenda 2030 con un sentido federal, a partir de la asistencia técnica y el fortalecimiento institucional”, explicó la funcionaria nacional.