Se realizó la apertura de la 45° Sesión Plenaria del Parlamento del NOA

13/05/2022


En la Legislatura provincial se realizó la apertura de la 45° sesión plenaria del Parlamento del NOA 2022, la misma estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y la participación de vicegobernadores del norte argentino, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aire, Verónica Magario, 70 legisladores de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero, legisladores nacionales y autoridades legislativas y administrativas de la Cámara de Diputados y Senadores de Salta.

De esta jornada participaron los diputados Germán Rallé, Socorro Villamayor, Laura Cartuccia y Nancy Jaime, quienes fueron designados como representantes de la Cámara Baja en el Parlamento del NOA. Asimismo, estuvieron presentes el secretario Legislativo y el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia, Raúl Medina y Gastón Galindez, respectivamente.

Durante la apertura, el gobernador Gustavo Sáenz, indicó que “es un momento histórico para que las provincias del Norte reclamemos juntas lo que nos corresponde”. Además, el mandatario exhortó a “que desde acá, dónde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal”.

En tanto, el gobernador Gustavo Sáenz, hizo referencia al trabajo que se viene realizando con los gobernadores del Norte Grande, en una agenda que desde hace dos años está fuertemente vinculada con los proyectos que tiene fijado este Parlamento regional.

Asimismo, remarcó que “unidos es la única forma de lograr que se terminen las asimetrías e injusticias que vienen desde que nació la Patria y que vamos a seguir insistiendo en que no podemos continuar pagando el transporte más caro, y tener las tarifas más caras, y seguir pidiendo que se tengan en cuenta lo que cuesta transportar los productos al puerto, y tantas otras cosas más que demuestran que Argentina no empieza y termina en la General Paz, hay una Argentina que duele, hay un norte profundo y olvidado que necesita una mirada federal”.

En la jornada se realizó el traspaso de la presidencia del Parlamento del NOA por parte del vicegobernador Antonio Marocco a su par de La Rioja, Florencia López.
Participaron del acto de apertura el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Catamarca, Rubén Dusso; el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán a cargo de la Vicegobernación, Sergio Mansilla; y el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.