Diputados abordaron la prestación de los servicios del PAMI en Salta

29/03/2022

Los legisladores de la comisión de Salud mantuvieron una reunión con autoridades del PAMI local, a quienes plantearon diversas situaciones vinculadas a las coberturas y prestaciones médicas a los jubilados en toda la provincia.

En este sentido, la comisión que preside el diputado Bernardo Biella, recibió este lunes en la Legislatura a la directora Ejecutiva del organismo, Viviana Molina, y al coordinador general de la UGL Salta, Ignacio González.

En el encuentro, los diputados manifestaron, entre otras cosas, la falta de prestadores en distintos niveles de atención, que va desde cobertura de especialidades médicas, a internaciones en clínicas y hospitales en cada departamento.

Por otra parte, los legisladores plantearon la necesidad de agilizar los procesos administrativos para garantizar oportunamente la cobertura integral de tratamientos, y aquellas prestaciones prioritarias para los jubilados.

Asimismo remarcaron la importancia de profundizar este trabajo a fin de lograr una mayor y mejor prestación de los servicios en cada uno de los departamentos.

Por su parte, los funcionarios brindaron un informe detallado de los distintos servicios brindados en cada localidad, al tiempo que se comprometieron a relevar cada uno de las inquietudes planteadas por los diputados.

A su vez, que coincidieron en la necesidad de avanzar en la agenda de trabajo conjunto en beneficio de los adultos mayores de cada región de la provincia.

Días atrás, la comisión de Salud convocó a las autoridades del directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta, a fin de articular la prestación de los servicios en los distintos niveles en el interior, y de diagramar acciones conjuntas con el PAMI con el objetivo de brindar una mayor atención médica en cada localidad del interior.

Participaron los diputados Bernardo Biella, Laura Cartuccia, Patricio Peñalba, Noelia Rigo Barea, Ricardo Vargas, Osbaldo Acosta, Ramona Riquelme y Ernesto Guanca.