Amat fue reelecto como presidente con el respaldo unánime del Cuerpo

24/11/2021

AMAT FUE REELECTO PRESIDENTE CON EL RESPALDO UNÁNIME DEL CUERPO

Con el apoyo unánime de los Diputados de las distintas bancadas, Esteban Amat Lacroix fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados. Desde los Bloques destacaron sus capacidades de apertura, de diálogo y articulación de consensos.

En la Sesión Preparatoria de la Cámara Baja provincial, los legisladores que integran la nueva composición de la Cámara de Diputados definieron las autoridades del Cuerpo.

En este sentido, los diputados votaron por amplia mayoría a la fórmula Esteban Amat (Presidente) – Ignacio Jarsún (Vicpte. 1°) – Alejandra Navarro (Vicepta. 2°). Además fueron reelectos en sus funciones los secretarios Legislativo y Administrativo, Raúl Medina y Gastón Galíndez, respectivamente; y los prosecretarios Legislativo y
Administrativo, Pedro Mellado y Margarita Vega.

“Quiero agradecer el acompañamiento de todos los diputados”, sostuvo el diputado Amat a sus pares, y aseguró que los legisladores van a encontrar en él “compromiso, responsabilidad y acompañamiento”.

“No los veo a cada uno como de un espacio o de otro”, precisó, al tiempo que remarcó el compromiso de cada diputado resaltando “las ganas de hacer cosas por su pueblo, por su departamento y por Salta”.

“Con coincidencias y diferencias, pero siempre con un fuerte espíritu democrático, sigamos trabajando honrando el mandato popular; legislando con el compromiso irrenunciable de construir una Salta más justa para todos”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.