Convención Constituyente: Se definieron las autoridades de la Comisión Redactora

05/11/2021

Tras constituirse este viernes, la Comisión Redactora de la Convención Constituyente procedió a la elección de sus autoridades, recayendo la presidencia en la Convencional Matilde López Morillo.

Con quórum de 10 de sus 11 integrantes se constituyó este viernes la Comisión Redactora de la Convención Constituyente, eligiendo por unanimidad a sus autoridades.

En ese marco fueron electas, Matilde López Morillo, como Presidenta; Sonia Escudero ,como vicepresidenta y Pamela Calletti, junto a María Tusnelda Castañares, como secretarias.

Inicialmente la sesión fue presidida por el convencional Guillermo Martinelli y previo a la definición de las autoridades el convencional Fernando Lardies, hizo propia una moción de su par García Gambetta, que proponía suspender la reunión de la misma hasta después de la sesión de la Comisión de Labor Parlamentaria, iniciativa que fue rechazada por nueve votos a uno.

Posteriormente se eligieron las autoridades y se definió que las reuniones de la Comisión se fijarán una vez que el resto de las comisiones de trabajo vayan emitiendo dictámenes.

Además se adelantó que, tal cual lo acordado oportunamente, en la próxima sesión plenaria se planteará la reforma del Reglamento para aumentar de 11 a 12 la cantidad de miembros de la comisión.

La nueva presidenta destacó que la Comisión Redactora es de naturaleza técnica y se limita a considerar los despachos de otras comisiones. Además agradeció su elección por unanimidad y pidió avanzar en puntos de consenso y diálogo para dejar como legado una gran Constitución para las futuras generaciones.

Participaron también de la reunión como integrantes, Jorge Rodríguez; Mashur Lapad; Jorge Soto; Gerónimo Amado, además de otros convencionales constituyentes.