Convención Constituyente: Comisiones eligieron a sus autoridades

28/10/2021

Las Comisiones del órgano constituyente definieron las autoridades de las mismas, y diagramaron el funcionamiento de cara al abordaje de estos ejes de la reforma de la Constitución provincial.

De acuerdo a lo dispuesto en la última reunión de presidentes de Bloques, las reuniones de las Comisiones de la Convención Constituyente comenzaron a elegir sus autoridades.

Comisión de Organismos de Control

Reunidos en el Recinto de la Legislatura, quedaron conformadas las autoridades de dicha comisión. Presidente: Lazarte, Marcelo (Gana Salta), Vicepresidente: Mónico Javier (FDT) y Secretarios: Garros Martínez, Cristina (UPS) – Moreno, Julio (JXC). Luego de un amplio debate, se dispuso que se mantendrá los días miércoles a las 8:30 en el recinto de la Legislatura. Además, se propuso la invitación a exponer a distintos especialistas en materia de auditoría para enriquecer el trabajo de la Comisión.

Comisión de Régimen Municipal

A su turno, la comisión eligió como autoridades: Presidente: Moises, Marcelo (GS), Vicepresidente: García Gambetta, María del Valle (JxC) y Secretarios: Canchi, Claudia (FDT) – Tacacho, Rodrigo (UPS). También, establecieron que continuarán trabajando los días miércoles a las 11:30 en el recinto.

Comisión de Poder Ejecutivo

En este sentido, la comisión determinó sus autoridades de la siguiente manera: Pamela Calletti (GS) como presidenta; Mario Mimessi (UCR) como vicepresidente; Walter Martínez (UPS) como secretario; y Patricia Pomares (SI) como secretaria. Posterior a un amplio debate, cada comisión acordó que se mantendrá los días miércoles a las 16:30 horas.

Comisión de Poder Legislativo

Por su parte, la comisión designó a Laura Cartuccia (UPS) como presidenta; Fabián Bruna Pérez (FDT) como vicepresidente; Ma. Dolores Pistone (JxC+) como secretaria; y a Mónica Millan (GS) como secretaria. Se acordó que la misma se reúna los jueves a las 18:30 en el recinto de sesiones la Legislatura.

Además, se concertó la invitación a distintos especialistas e instituciones para enriquecer el trabajo de cada una de estas comisiones.

Comisión de Poder Judicial

Quedaron conformadas las autoridades de la siguiente forma: Presidente: Roberto Gramaglia (UPS), Vicepresidente: Lardies de la Zerda Fernando (JxC+) y Secretarios: Aldo Hernández (FDT) – Edgar Domínguez (GS).

Luego de un amplio debate, se dispuso que se mantendrán los días de reunión los jueves a las 8:30 en el recinto de la Legislatura, y se propuso la invitación a exponer a distintos especialistas en la materia e instituciones para enriquecer el trabajo de la Comisión.