Definieron el inicio del trabajo de las comisiones de la Convención Constituyente

20/10/2021

En reunión de presidentes de Bloques, encabezada por el presidente del Cuerpo, se acordó la agenda de trabajo de las distintas comisiones que componen la Convención.

En el encuentro presidido por el titular del órgano constituyente, Antonio Marocco, se acordó que, en todos los casos, las comisiones trabajarán en el Recinto de Sesiones de la Legislatura provincial, a los efectos de asegurar un ambiente acorde que garantice la participación de todos los convencionales, más allá de los integrantes de cada una de las mismas, más la prensa y el personal de apoyo.

De esta forma se estableció que el miércoles 27 de octubre a las 08:30 se reúna la comisión de Organismos de Control; a las 11:30 la de Régimen Municipal; a las 16:00 la de Poder Ejecutivo y a las 18:30 la de Poder Legislativo.

En tanto, para el jueves 28 de octubre se programó a las 08:30 la reunión de la comisión de Poder Judicial; previéndose para las 18:00, en el bloque justicialista del Senado, la reunión de la Comisión de Poderes y Peticiones. Respecto a la Comisión Redactora, se integrará y definirá sus autoridades más adelante.

También se decidió tramitar por presidencia los distintos Pedidos de Informes que vayan surgiendo y resulten de utilidad para que los convencionales puedan contar con información respecto a la temática que se encuentran en análisis.

Participaron los convencionales, Sonia Escudero; Jorge Soto; Fernando Lardies; Silvina Vargas; Daniela Planes; Diego Ontiveros; Mario Mimessi; Patricia Pomares y Javier Mónico.