La comisión de Salud analizó el trabajo del Instituto Provincial de Salud

18/10/2021

Los Diputados de la Comisión de Salud mantuvieron una reunión con autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) quienes respondieron a las consultas de los legisladores, y brindaron un informe del trabajo realizado durante la pandemia, como también un balance de las distintas prestaciones y gestiones realizadas.

En este marco, los legisladores ahondaron e indagaron sobre las coberturas brindadas a los afiliados que requieren coberturas de medicamentos y tratamientos médicos especiales; asimismo, analizaron los convenios rubricados a fin de garantizar una cobertura integral de los pacientes. Por otra parte, abordaron los procesos de controles en las distintas áreas, la agilización de los tiempos para trámites, ampliación del servicio en el interior, las inversiones previstas para la modernización de la obra social, entre otros.

Finalmente, los legisladores manifestaron los planteos realizados por los afiliados, y expusieron la situación y las necesidades de cada uno de los departamentos.