PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron un informe de gestión de la Secretaría de Minería y Energía

Facebooktwitter

c02369bd-d211-45b5-9f84-cf0f6a21989d

Los legisladores de la comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones abordaron con funcionarios los antecedentes y proyecciones para la actividad en la provincia, quienes además expusieron un informe de las acciones desarrolladas durante estos diez meses de gestión.

El encuentro, del que participaron los Diputados Mónica Juarez, Azucena Salva, Lino Yonar, Nicolás Puentas, Antonio Hoyos, y Julio Moreno, se desarrolló por medios remotos, y contó con la participación del secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el director general de Recursos Energéticos y Mineros, Sebastián Madariaga.

El Dr. Ricardo Alonso se refirió a la situación actual de los emprendimientos mineros en Salta, tanto metalíferos, como no metalíferos y la visión política del gobierno provincial en cuanto al desarrollo de futuras inversiones.

“La minería es una política de Estado para Salta, y en ese sentido es fundamental poder brindar seguridad jurídica a los inversores”, aseguró Alonso.

Asimismo, se analizaron distintos aspectos atinentes a lo dispuesto por la Ley de Promoción Minera, cuya finalidad es fomentar la concreción y mantenimiento de obras de infraestructura vial, ferroviaria, de comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública, llevadas a cabo por empresas mineras y el Estado. Además de estimular a las inversiones mineras sustentables y la contratación de mano de obra local, entre otros aspectos.

Asimismo, se intercambiaron posturas, respecto de una posible propuesta para la modificación de la actual Ley de Regalías Mineras.