PRENSA INSTITUCIONAL

Campaña nacional: Un millón de árboles

Facebooktwitter

3417e850-ef6b-436f-b00d-a10b032d6f74

La Cámara de Diputados declaró de interés legislativo, a la campaña nacional “Un Millón de Arboles”. El encuentro preparatorio, destinado a municipios y organizaciones, se realizará a través de videoconferencia este viernes 7 de Agosto, de 11:00 a 13:00 hs y convocará a reconocidos especialistas. 

El espíritu de la iniciativa es impulsar la forestación de especies nativas e incentivar la donación y adopción de árboles, como así también, dar soluciones efectivas para mitigar la crisis climática.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, hará la apertura del encuentro como anfitrión, y por su parte, el Secretario Administrativo del Cuerpo, Gastón Galíndez, realizará la presentación del programa de actividades.

Durante el encuentro, se brindarán las pautas generales de la iniciativa,  capacitación técnica e introductoria sobre especies nativas; así también, se diagramarán acciones conjuntas para la forestación, reforestación y el diseño del arbolado urbano en el ámbito local.

La jornada incluirá además las conferencias de los Lic. Gonzalo Del Castillo, Prof. Marcelo Hus, Lic. Shannon Iturrieta, Dra. Eugenia Giamminola, y el Ing. Facundo Miranda.