PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados buscan agilizar la afiliación y renovación de beneficiarios del IPSS

Facebooktwitter

4b243746-4ab6-40de-8a02-269cb472bd30

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que busca incorporar el artículo 5º bis a la Ley 7127, relacionado al funcionamiento del IPS, con el objetivo de agilizar los trámites de afiliación y renovación para beneficiarios de la obra social mayores de 21 años que cursan sus estudios de manera regular.

El artículo en cuestión busca que la acreditación de los requisitos establecidos para los beneficiarios mayores de 21 años deba realizarse cada seis meses, a la vez que se habilita la utilización de medios digitales para certificar la documentación necesaria.

En este sentido, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) deberá cotejar los datos y la documentación aportada por los beneficiarios mediante consultas con las autoridades  educativas y de los organismos de la seguridad social que corresponda.

La autora del proyecto, diputada Socorro Villamayor, explicó que la misma moderniza las formas de trabajo del la obra social provincial y de esa manera se mejora la prestación del servicio, ya que se facilita la cobertura a los beneficiarios, para que éstos no deban realizar la “peregrinación burocrática actual” para mantener la cobertura de la Obra Social.

“Lo que se busca es que sea el IPS quién mediante el entrecruzamiento de datos con las diferentes instituciones, pueda obtener los requisitos necesarios para la actualización del beneficio, ya sea con Anses o el Registro Civil o certificados de alumno regular de instituciones educativas”, explicó la legisladora.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.