PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados solicitaron personal médico para una comunidad guaraní

Facebooktwitter

6d0fff58-07b3-4986-8526-65fd5d62d1ba

La Cámara Baja aprobó por unanimidad un proyecto solicitando la designación de personal médico clínico, como así también de las áreas de ginecología, pediatría y obstetricia para el Centro de Salud denominado “Mini Hospital” que funciona en la comunidad guaraní de Yacuy, ubicada entre los municipios Tartagal y Aguaray.

Durante el tratamiento del proyecto, uno de sus autores, el diputado Matías Monteagudo remarcó la necesidad de personal de la salud para esta zona operativa y expuso en este sentido las necesidades de esta comunidad. En tanto, el legisladores señaló que a partir de cubrir los servicios médicos requeridos para la misma, «se evitará que muchas familias deban trasladarse a Tartagal o Aguaray para la atención medica correspondiente, garantizando además la prestación de los servicios en la zona”.

Por su parte, la diputada Valeria Fernández, también autora de la propuesta, consideró que se tiene que avanzar sobre la designación de personal para poder brindar y mejorar atención médica, un requerimiento muy demandado desde hace años por muchos salteños de estas comunidades.

En tanto, la diputada Amelia Acosta pronunció su acompañamiento a la iniciativa y destacó las acciones y políticas impulsadas por la actual gestión de Gobierno provincial en materia de salud pública.

En otro sentido, el diputado Jesús Villa consideró que pese a los actuales esfuerzos y a los planteos realizados desde la Legislatura, desde hace décadas la provincia afronta problemas con la salud pública, y aseguró que el área operativa en el norte tiene diversas necesidades las cuáles deben ser atendidas.

Por su parte, el diputado Javier Diez Villa destacó la prioridad del Gobierno provincial en materia de salud, infraestructura, entre otros, y señalo que “se están haciendo y se van a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para levantar el sistema de salud que hemos recibido. El gobernador está trabajando incansablemente por recuperar esta provincia y que tengamos un servicio de salud de calidad y federal, donde todos los departamentos cuenten con los hospitales; equipamientos y los profesionales necesarios”.