PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados avanzan en acciones parlamentarias para el fortalecimiento institucional

Facebooktwitter

_MG_0486

Legisladores de distintos Bloques mantuvieron un encuentro con el objetivo de profundizar la agenda de trabajo parlamentario, fortaleciendo aún más el rol institucional de la Cámara de Diputados.

En la reunión encabezada por el presidente del Cuerpo, Esteban Amat, los diputados que asumieron recientemente, abordaron diferentes ejes del trabajo legislativo, delineando y coordinando además, una agenda de labor conjunta con las áreas legislativas de la Cámara Baja.

En este marco, el secretario Legislativo, Dr. Rául Medina, el prosecretario Legislativo, Dr. Pedro Mellado, y el coordinador del Digesto Jurídico, Dr. Luis Díaz, expusieron todo lo concerniente al derecho parlamentario, instrumentos legales, técnica legislativa, aspectos importantes para el desarrollo de la labor que llevan adelante los diputados.

_MG_0462

“Este trabajo nos permite fortalecer aún más el rol de esta Cámara, profundizando y generando mayores espacios de formación, de debate y  perfeccionamiento de la labor parlamentaria. Tenemos un equipo técnico con una experiencia y capacidad invalorable, que no hay en otras Legislaturas del país, y queremos avanzar en este trabajo conjunto”, subrayó el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat.

Los diputados presentes calificaron como positiva la convocatoria de la presidencia del Cuerpo, considerando que de esta manera se logra efectivizar y potenciar los recursos y herramientas legislativas para beneficio de los salteños.

_MG_0493

En la reunión estuvieron presentes los diputados Javier Diez Villa, Germán Rallé, Patricia Hucena, Socorro Villamayor, Mónica Juárez, Laura Cartuccia, Emma Lanocci,  Luis Albeza, Ernesto Guanca, Adrián Valenzuela, Eduardo Díaz, Roberto Bonifacio, Lino Yonar, Francisco Acosta, Martín Pérez, Antonio Hoyos, Daniel Sansone, Azucena Salva, Noelia Rigó Barea, Gustavo Pantaleón, Marcelo Oller Zamar, Ana Córdoba, Jorgelina Juárez, Fabio López.