PRENSA INSTITUCIONAL

Impulsan una agenda parlamentaria para el desarrollo regional

Facebooktwitter

WhatsApp Image 2020-02-28 at 11.32.23

Legisladores salteños mantuvieron una serie de reuniones con autoridades y legisladores riojanos a fin de fijar una agenda de trabajo conjunta, que permita en el corto plazo la reactivación del Parlamento del NOA, órgano que permitirá tratar temas de relevancia para las provincias que lo componen.

Encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, la delegación parlamentaria mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador riojano Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López. Posteriormente, los legisladores se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela. Cabe destacar, que en ambos encuentros se abordaron diversos ejes de temas en común y se coordinaron acciones conjuntas entre ambas provincias.

En otro marco, la comitiva se reunió con diputados provinciales para avanzar, principalmente, en la conformación del Comité Ejecutivo del Parlamento del NOA, integrado por los vicegobernadores de las seis provincias intervinientes; como así también diagramar la agenda de temas a tratar según los intereses de la región.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.06.32 (1)

En este encuentro, participaron los diputados Antonio Godoy, Maricel Muñoz, Ricardo Herrera, Sonia Torres, Pedro Goyochea, José Albarracín, Raúl Allendes,  Alfredo Brígido, Gustavo Galván, Claudio Akiki, Rodolfo Salzwedel y Carlos Fernández. Así también, acompañaron a la vicegobernadora López, el secretario Legislativo Juan Ártico, la Prosecretaria Legislativa Rita Sessa y el Comisario de Cámara, José Pereyra.

Allí se realizó una reseña histórica del trabajo realizado por el Parlamento del NOA,  y se destacó la trascendencia de este Bloque regional, subrayando la necesidad de su reactivación, ocasión donde coincidieron será fundamental para manifestar el federalismo en la Argentina.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.06.33

“La Producción, logística e infraestructura básica son algunos de los asuntos más urgentes que necesitamos resolver junto a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca”, señaló el titular de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix.

Asimismo, destacó la importancia de estos encuentros, planteando que “es importante enfocarnos en el debate de temas comunes, en una agenda federal, y que podamos avanzar en ese rumbo.  Ello nos permitirá impulsar el desarrollo de nuestras provincias y de la región; aunando esfuerzos, todos juntos, para solucionarlas”.

La comitiva estuvo encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco,  el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; y los vicepresidentes 2º y 3º de la Cámara Alta, José Ibarra y Silvina Abilés, respectivamente.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.06.31