PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2017

Facebooktwitter

_MG_0754

La Cámara Baja dio media sanción a la aprobación de la Cuenta General presentada por el Poder Ejecutivo Provincial correspondiente al Ejercicio del año 2017.

El diputado Mario Vilca aseguró que la Auditoria General de la Provincia cumplió con todos los apartados necesarios que aseveran la eficacia del informe y se analizaron todos los puntos indispensables de la presentación, en un trabajo que compete a varias partes.

“El informe de la Auditoría General fue aprobado por unanimidad por los 5 auditores que están en representación del oficialismo y la oposición. Es claro que estamos buscando mejorar el funcionamiento y los procedimientos para una mayor calidad de control”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Julio Moreno presentó un dictamen de minoría, finalmente rechazado, y aseguró que el informe presentado por parte de la Auditoría General es una copia de los balances del 2015 y 2016 ya que no están presentes ni las metas ni los indicadores de gestión de lo que se hizo hace dos años. Además, al igual que los años anteriores, no existe un inventario de los bienes del Estado.

“Los gastos corrientes no fueron solventados, así también la meta de 275 millones de superhabit no pudieron cumplirse y tuvieron un déficit muy importante, hecho que no puede producirse”, dijo el legislador.

Así también, el diputado del bloque Con Seguridad Salta Somos Todos explicó que hay operaciones que no están bien registradas, por lo que existe un grave caso de incumplimiento público.

En tanto, la diputada Gladys Moisés aseveró que desde su perspectiva se viola el artículo 127 de la constitución provincial de forma reiterada, ya que no se cumple con los controles que ahí se requieren.

“Estamos realizando un control muy malo como poder legislativo”, dijo la legisladora.

El diputado Héctor Chibán lamentó la demora en la entrega de los informes de las cuentas generales, y que siempre se haya respetado más al gobernador de turno que al pueblo salteño.

“Los integrantes de la Auditoría General de la Provincia son impresentables, ellos nos dijeron en la cara que no tienen capacidad operativa para trabajar, por lo cual ganan un sueldo por una tarea que no cumplen, por lo que ganan su sueldo indignamente”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado César Córdoba aseguró que en su departamento (Los Andes) se presupuestaron muchas obras que nunca se cumplieron en lo que respecta a salud, educación, agua potable, etc.

El proyecto fue aprobado por mayoría con 23 votos a favor y 19 en contra, y pasó al Senado en revisión.