PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibió a la Comisión de Familiares contra la Impunidad

Facebooktwitter

Familias contra la impunidad

Diputados recibieron esta mañana a integrantes de la Comisión de familiares contra la impunidad. El presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy, explicando que vienen escuchando distintas posiciones en torno a la propuesta de que la dirección del Cuerpo de Investigaciones Fiscales quede representada por un Fiscal Penal, por lo que se los convocó para  conocer su posición, como parte afectada directamente por el accionar del CIF.

La Presidenta de la Fundación “Cintia Fernández”, Ana Fernández afirmó, en nombre de los integrantes del colectivo, que apoyan que el C.I.F quede a cargo de un fiscal penal, luego de enumerar irregularidades que dicho organismo habría cometido durante la investigación del caso de su hija, entre otros. Asimismo, sostuvo “celebramos que el Dr. Cornejo, que si bien no es nuevo en el ámbito de la Justicia, ahora haya recibido a las víctimas que desde hace 8 años marchamos todos los viernes en la plaza” y pidió a los diputados que se apruebe la ley.

En sintonía, Raúl Córdoba, referente de familiares contra la inseguridad vial, hizo alusión a que “todos los viernes en las marchas la gente se acerca para contarnos nuevos casos con irregularidades”; en tanto su esposa, Marcela López, enfatizó: “Nosotros hemos trascendido nuestro caso personal y entendemos esto como un bien común, desde mi lugar de docente entiendo que es esencial que los niños aprendan desde temprana edad que la Justicia debe involucrar a toda la sociedad”. Asimismo, solicitaron que se cree una defensoría especializada en accidentes viales “que en Provincias como Mendoza han funcionado bien”.

Por su parte, el diputado Javier Diez Villa aseguro que “es necesario aclarar que a todos los que estamos acá no nos mueve el amiguismo, sino nuestra función y la buena fe” ya que buscan que “las leyes que se aprueben tengan aplicabilidad y un criterio de igualdad”.

A su turno, el diputado Guillermo Martinelli, felicitó a los familiares que realizan las marchas y calificó su acción “como un trabajo y un aporte invaluable para la sociedad” y celebró la actitud del Procurador General Cornejo en recibirlos en tanto que sugirió “seguramente en muchos casos que cuentan, los fiscales no deben haber actuado adecuadamente y siempre tuvieron todas las potestades” por lo que entiende “la figura de un fiscal por sí misma no asegura la eficiencia y calidad”.

Por su parte, el diputado Santiago Godoy expresó “nos parece primordial escucharlos, preguntar e investigar para hacer una buena ley”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Héctor Chiban, Claudio Del Plá, Javier Diez Villa, Guillermo Martinelli, Arturo Borelli, Mario Ángel y representantes de la comisión de Familiares contra la impunidad.