PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados y empleados se capacitaron en la temática de género y violencia contra las mujeres

Facebooktwitter

Ley Micaela

Legisladores y empleados de las diferentes áreas de la Cámara de Diputados asistieron a Primera Jornada de Capacitación prevista por la Ley Nacional N° 27.499, denominada “Ley Micaela”, aprobada en la sesión ordinaria del día 23 de abril de 2019.

La capacitación, de carácter obligatoria, estuvo a cargo de la abogada Josefina Arancibia, asesora de comisiones de la Cámara Baja. Los temas abordados fueron: ¿Qué es el género?; roles y estereotipos de género; perspectiva o enfoque de género; violencia de género en sus tipos y modalidades; ley 26.485; ciclo de la violencia; femicidios, travesticidios, transfemicidios; y mitos y realidades en torno a la violencia de género.

Durante el encuentro, se repartieron volantes a los asistentes con los números y lugares para el asesoramiento y la realización de denuncias para víctimas de violencia de género.

 

LEY MICAELA

Esta Ley es en homenaje a Micaela García, una joven de 21 años violada y asesinada en abril de 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales. La noticia del crimen de Micaela, luego de siete días de intensa búsqueda, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.