PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados expresó su solidaridad con los trabajadores despedidos de la Delegación Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar

Facebooktwitter

_MG_0583

La Cámara Baja manifestó su solidaridad con los trabajadores de la Delegación Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar, quienes fueron despedidos por el Estado Nacional, e iniciaron una demanda en la Justicia Federal (FSA 14951/2019) caratulada “Abdo Ernesto Manuel y otros c/Estado Nacional y Otros”, en donde se solicita dejar sin efecto los despidos y se ordene la inmediata reincorporación de todo el personal en sus puestos, respetando las condiciones de prestación de servicios.

El diputado Lucas Godoy explicó que fue el macrismo quién despidió a estos trabajadores bajo la excusa de que respondían a una línea ideológica, dejando de lado que son personas que se desempeñaron por más de 25 años en el área.

“Esta es otra medida insensible, injusta e inentendible de un gobierno que siempre actúa contra los trabajadores”, dijo el legislador.

En tanto, el diputado Ramón Villa lamentó los despidos de estos trabajadores ya que “son mujeres y hombres que trabajaban al servicio de los pequeños agropecuarios y pueblos originarios”.

“Estas personas quedaron a la deriva, es muy importante que puedan reintegrarse a sus puestos de trabajo”, dijo el legislador.

Por su parte, la diputada Isabel De Vita explicó la importancia de fomentar las agriculturas familiares ante la situación de emergencia alimentaria que se vive en la provincia y el país.

El proyecto de declaración, autoría del diputado Lucas Godoy, fue aprobado por unanimidad.