PRENSA INSTITUCIONAL

Jueces de Sala I cumplirán las funciones de magistrados de Ejecución y Detenidos en los distritos Orán y Tartagal

Facebooktwitter

sesión 11 de junio

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa proveniente del Senado que promueve la modificación del artículo 33, apartado II, inciso d) de la Ley 7716, estableciendo que hasta tanto se designen los Jueces de Ejecución y Detenidos de los Distritos Judiciales Orán y Tartagal, dichas funciones serán desempeñadas por un Juez de la Sala I de los Tribunales de Juicio de esos Distritos, turnándose cuatrimestralmente.

El diputado Guillermo Martinelli explicó que en los juzgados de dichos departamentos aún no se han nombrado los magistados en el cargo dejando descubiertas esas áreas, es ahí donde radica la importancia de esta iniciativa.
“Los Jueces de la Sala I estarán a cargo por 4 meses cada uno, hasta que se nombre al magistrado de Ejecución y Delitos para cada distrito, logrando así una mayor organización y respeto por los vectores de la constitución provincial”, dijo el legislador.
El proyecto proveniente de la Cámara de Senadores fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo Provincial para su promulgación.