PRENSA INSTITUCIONAL

Motoqueros solicitan la regulación de su actividad

Facebooktwitter

_MG_2021

El presidente de la Comisión de Legislación General, diputado Lucas Godoy, recibió a miembros de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), quienes manifestaron la necesidad de que se regule su trabajo y se les brinde seguridad laboral.

Al iniciar el encuentro, los sindicalistas expusieron las dificultades que atraviesan desarrollando su actividad entre las que resaltaron la alta tasa de empleo en negro, la falta de capacitaciones en seguridad vial para muchos trabajadores jóvenes y la inexistencia de cobertura médica ante enfermedades y accidentes.

“Es muy importante que se trabaje para erradicar el trabajo ilegal ya que somos muchas personas las que nos desempeñamos en esta actividad y la mayoría de las empresas precarizan al sector”, dijeron los representantes de la ASIMM.

Otro punto que destacaron los trabajadores fue la necesidad de crear un registro que tenga tanto una lista de personas que realizan esta actividad así como de las empresas que se dedican a la misma y las que cuentan con este servicio  de forma adicional a su actividad principal.

En cuanto a la seguridad vial, los sindicalistas resaltaron la importancia de que se capacite a sus trabajadores, principalmente a los más jóvenes ya que se trata de una actividad que es la primera salida laboral para muchas personas.

Finalmente,  el diputado Lucas Godoy señaló que con sus pares del bloque del Partido Justicialista trabajarán en un proyecto que contemple las demandas, y que tomarán en consideración como antecedentes la legislación ya vigente en otros puntos del país como por ejemplo la ciudad de Buenos Aires.