PRENSA INSTITUCIONAL

Instan regular la ley sobre el cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes

Facebooktwitter

_MG_1857

La Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo Provincial reglamentar la Ley Provincial Nº 7.965 que adhirió a la Ley Nacional Nº 26.689 de promoción del cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) aprobada hace dos años. 

La diputada Bettina Romero aseguró que el ministerio de Salud de la provincia y el Instituto Provincial de la Salud, son quienes deben determinar los procesos para detección, tratamientos y contención de las familias de quienes sufren este tipo padecimientos.

“Quizás, al tratarse de enfermedades poco frecuentes no pasa a ser prioridad para el gobierno provincial, pero eso no debe importarnos, ya que se trata de enfermedades raras pero no invisibles”, dijo la legisladora.

En tanto, el diputado Juan Fernández Molina expresó su apoyo basado en la importancia del proyecto para mejorar la calidad de vida de los salteños.

 

Por su parte, el diputado Ramón Villa manifestó que hay muchos puntos en el área de salud con deudas y es necesario trabajar para que estas circunstancias solucionen.

 

El proyecto autoría de la diputada Bettina Romero fue aprobado por unanimidad.