PRENSA INSTITUCIONAL

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma presentó a diputados un proyecto de ley por un régimen de tarifa social de los servicios de electricidad y agua potable

Facebooktwitter

Central de Trabajadores Argentina Autónoma

El presidente de la Cámara de Baja, Dr. Manuel Santiago Godoy y el Diputado Ramón Villa, recibieron a representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina  Autónoma y de asociaciones sociales, quienes presentaron un proyecto de Ley que establece un Régimen de Tarifa Social para el servicio público de electricidad y agua potable y se declare la emergencia tarifaria.

“Este proyecto será presentado en todas las provincias, adecuándose a las necesidades de cada lugar“, señaló Julio Molina, referente de la CTA.

El proyecto de Ley establece que el Gobierno de la provincia realice gestiones para que el costo de la Tarifa Social del servicio público de distribución de electricidad sea absorbido por las empresas concesionarias, que se creen  mecanismo de financiamiento para que los usuarios no se les corte los suministros y que se desdolarice el sistema energético nacional.

También pide que el Gobierno de Salta, deberá  implemente líneas de créditos para financiar la reconversión de instalación y artefactos eléctricos que tengan por objeto la optimización en el consumo y pide la instalación de instrumentos de producción de energía renovables.

En tanto, se solicitó que “se declaré la emergencia de Tarifaria en relación al servicio público de distribución de electricidad desde la promulgación de la presente Ley hasta el 31  de diciembre del 2021″.

Los diputados presentes durante  la reunión señalaron que el proyecto presentado será trabajado en las diferentes comisiones durante el periodo legislativo.

Estuvieron presentes Julio Molina – Sec. General CTA, Autónoma Filial Salta, Ramos Santo – Sec. Acción Social CTA, Nelly Sanchez – Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de CTA, Aldo Aparicio – Comisión de Jubilados de CTA.