PRENSA INSTITUCIONAL

Funcionarios y legisladores se comprometieron a colaborar con el Club Sanidad para evitar su cierre

Facebooktwitter

Club Sanidad

En una reunión realizada este mediodía, diputados junto a legisladores nacionales, el Secretario de Deportes, Sergio Plaza, y; el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Daniel Cáceres, recibieron a autoridades del Club Atlético Sanidad y aseguraron realizar todo lo que esté a su alcance para evitar el cierre de la institución que alberga a más de 400 chicos en la práctica de deportes.

El diputado Santiago Godoy comenzó el encuentro explicando que el club, al igual que varios en la provincia, no posee fondos para afrontar los gastos de los servicios como luz, agua y demás insumos propios de toda institución deportiva.

Los padres y directivos del club aseguraron que les es imposible afrontar los gastos de la participación en el torneo de la Liga Salteña, ya que no cuentan con formas de recaudación como infraestructura o masa societaria; además, al encontrarse en una zona de clase media-baja las personas tienen otros asuntos económicos que atender de manera prioritaria.

En cuanto al permiso solicitado por las autoridades de Sanidad a no participar por un año del torneo de la liga, Cáceres aclaró que no se otorgan ese tipo de licencias a ningún club.

El Secretario de Deportes, Sergio Plaza, explicó que es muy necesario conocer de forma detallada donde están los principales problemas del club para que de esa manera el estado pueda ayudarlos y que el club no cierre sus puertas.

Por su parte el diputado nacional Javier David resaltó el trabajo de contención social a niños y jóvenes realizado por la institución.

“Si el club cierra, muchos chicos van a cambiar de club y eso trasladaría el problema a otras instituciones o peor aún, muchos jóvenes dejarán de practicar el deporte, por lo cual es necesario que el mismo siga en pie”, dijo el legislador.

En tanto, el diputado nacional Sergio Leavy destacó que la mejor ayuda para el club es brindarle infraestructura que mejore los ingresos del club de forma permanente y que no dependa de subsidios cada cierto lapso de tiempo, como por ejemplo un salón para alquilarlo para diferentes eventos.

Al concluir la reunión, los representantes del Club Atlético Sanidad comunicaron los principales puntos en los que necesitan colaboración a los funcionarios presentes para que de esa manera los chicos puedan volver a sus entrenamientos lo antes posible.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Mario Moreno, Ramón Villa, Julio Moreno, Nicolás Taibo, Mario Vilca, Alberto Abadía, Isabel De Vita y Juan Fernández Molina.

Además estuvieron presentes los diputados nacionales por Salta Javier David y Sergio Leavy; el Secretario de Deportes, Sergio Plaza; el Presidente de la Liga Salteña de Futbol, Daniel Cáceres; autoridades del Club Atlético Sanidad y padres de niños y jóvenes que asisten a la Institución.