PRENSA INSTITUCIONAL

Padres del Club Sanidad solicitaron a diputados que no se cierre la institución deportiva

Facebooktwitter

Sanidad 1

Esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados. Dr. Santiago Godoy, junto al Diputado Nacional, Javier David, se reunieron con miembros de la Comisión Directiva del Club Sanidad y padres y madres que forman parte del mismo, quienes solicitaron que no se cierre esta institución por problemas económicos que enfrenta.

Tras el encuentro se confirmó que este jueves a las 10 horas en la Legislatura se reunirán con el Secretario de Deportes de la provincia Sergio Plaza y directivos de la Liga Salteña de Fútbol, para analizar la situación.

El diputado Santiago Godoy, indicó que en la Cámara Baja se presentará un proyecto que “declara la situación de emergencia por la realidad que atraviesan los clubes sociales y que de esta manera quedarán exentos del pago del servicio de la luz y agua por dos años”.

En tanto ambos legisladores manifestaron que no se puede cerrar un espacio tan importante para los chicos y se comprometieron a trabajar conjuntamente con el secretario de deporte de la provincia y las autoridades de la Liga de fútbol para buscar la mejor solución.

Por su parte, los padres presentes en la reunión destacaron que “el Club Sanidad recibe a más de 400 niños y jóvenes de la zona norte”. Asimismo, señalaron que “es un espacio de contención para los chicos del barrios y que la mayoría son de escasos recursos”.

También manifestaron que todos los arreglos de las canchas y de las instalaciones de la institución, se hicieron a pulmón con la ayuda de todas las familias.

Además, señalaron que los padres están dispuestos a pagar una cuota para que no se cierre el club y para que los chicos sigan participando en los torneos deportivos, que es lo que va a pasar si se pide una licencia por un año.