PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados recibieron a miembros de la comunidad indígena de Los Alisos

Facebooktwitter

WhatsApp Image 2018-11-29 at 10.20.03

En una reunión realizada esta mañana, legisladores recibieron a miembros de la comunidad indígena de Los Alisos quienes manifestaron su preocupación por el desalojo dispuesto por la Justicia de los integrantes de la comunidad Irene y Enrique Martínez.

Esta comunidad indígena es pre existente a la colonización, y está ubicada en el paraje El Alisal, en la Quebrada del Toro, Municipio de Campo Quijano. Cabe destacar que están en el Registro de Comunidades Indígenas de la Provincia de Salta y el Registro Nacional de Comunidades Indígenas.

Los representantes solicitan el efectivo respeto por la ley de emergencia territorial N° 26.160 y que se contemple la capacitación y actualización del derecho indígena, en lo teórico y lo práctico como requisito ineludible de quienes concursan en cargos judiciales y del ministerio público de la provincia.

“El contenido de la sentencia deja en evidencia las graves falencias de capacitación de quienes son elegidos para impartir justicia en Salta”, criticaron los miembros de la comunidad.

Además, los representantes de Los Alisos aseguraron que van a ir endureciendo la medida conforme pase el tiempo.

Por su parte, el diputado Santiago Godoy confirmó que se va a hacer todo lo que esté al alcance de los legisladores para encontrar una solución, ya que es muy importante respetar la demarcación de territorios ancestrales.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Mario Vilca, Nicolás Taibo y Alberto Abadía.