PRENSA INSTITUCIONAL

Es ley la cobertura integral y la entrega de nuevas tecnologías para personas que padecen diabetes infanto- juvenil

Facebooktwitter

Dip. Mario ángel

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que establece la cobertura integral de infusores subcutáneos continuos de insulina, de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre y de todos los medicamentos e insumos para pacientes con patología diabetes infanto-juvenil.

Asimismo, el Instituto Provincial de Salud de Salta (I.P.S) y los efectores públicos de salud pública de la provincia de Salta, deberán garantizar obligatoriamente, previa indicación de un médico especialista, la cobertura integral de la provisión y prestación de dichos insumos.

El proyecto es de autoría del diputado Mario Ángel quien señaló que “los pacientes con diabetes infantil sin obra social no pueden acceder a las nuevas tecnologías, teniendo que ser el Estado el responsable de poder incorporarlas”.

“Asimismo, lo que se busca es mayor compromiso, solidaridad y justicia social, teniendo en cuenta que el derecho a la salud es, unos de los derechos fundamentales e inalienables del ser humano” indicó Mario Angel.

En tanto, el diputado Héctor Chibán agradeció el acompañamiento y el trabajo incesante que desarrolla la Fundación “Juntos a la Par, diabetes tipo uno Salta” por las personas que padecen esta enfermedad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo.