PRENSA INSTITUCIONAL

Se aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece un régimen para la constitución de redes urbanas o mancomunidades en la provincia

Facebooktwitter

27112018-_MG_7115

La Cámara Baja pasó al Senado con modificaciones el Proyecto de Ley que establece un régimen general para la constitución de Redes Urbanas o Mancomunidades o Áreas Metropolitanas dentro del territorio de la Provincia.

El diputado Lucas Godoy, manifestó que “el proyecto, que es de autoría del Senador Diego Pérez, plantea la reglamentación de crear redes urbanas, nosotros realizamos modificaciones porque consideramos que la constitución de estas mancomunidades conlleva la creación de estructuras burocráticas, que además de generar gastos importantes, tienen las mismas competencias que los municipios.

En tanto, el diputado Baltasar Lara Gros, propuso que “en el órgano de fiscalización y control de la Red Urbana no formen parte los diputados, ya que es función de los intendentes y de los Concejos Deliberante de los municipios que la conformen”.

Por su parte, la diputada Isabel de Vita, se manifestó a favor de la constitución de la Redes Urbanas y señaló que “si hablamos de temas de salud, como la prevención del dengue, o cuando se habla del servicio del transporte metropolitano se debe trabajar mancomunadamente con los municipios para generar agendas de trabajos en común”.

Por último, los legisladores Iván Mizzau y Alejandro San Millán, remarcaron que el objetivo de este proyecto es que se amplíe la participación en la constitución de la Redes Urbanas y por lo tanto consideran fundamental la cooperación de los legisladores.