PRENSA INSTITUCIONAL

Es ley la incorporación del payaso hospitalario al sistema de salud de la provincia

Facebooktwitter

27112018-_MG_7114

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley con media sanción del Senado, que tiene por objeto incorporar al Sistema de Salud de la Provincia de Salta la labor del “Payaso de Hospital”.

El proyecto establece la regulación de la labor artística-terapéutica del payaso de hospital, payaterapeuta o payamédico, que entenderá a aquella persona, especialista en el arte de clown, que se dedica a la animación y estimulación emocional a través de la risa en pacientes internados, tanto en efectores públicos como privados de atención a la salud de nuestra Provincia.

Asimismo, el proyecto establece que cada Servicio de Terapia Pediátrica deberá contar con un servicio de payasos hospitalarios.

Además, el Ministerio de Salud Pública, como Autoridad de aplicación, determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, articulando acciones con Organizaciones no Gubernamentales como así también la categorización de los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales en los que se los requiera.

El Proyecto de Ley es de autoría del senador Roberto Gramaglia y fue aprobado por unanimidad por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.