PRENSA INSTITUCIONAL

Análisis del Presupuesto 2019

Facebooktwitter

WhatsApp Image 2018-11-22 at 21.14.56

La comisión de Hacienda y de Presupuesto avanzó con el abordaje del articulado de la Ley de Presupuesto para el próximo año. Como parte de la labor parlamentaria, los legisladores continuaron examinando y discutiendo de manera integral la propuesta.

A partir de este trabajo, se prevé que la Ley obtenga dictamen de mayoría para su tratamiento parlamentario la próxima  semana.

Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, el diputado Mario Vilca, se refirió al tratamiento de la Cuenta General del Ejercicio y señaló que “realizar una labor coordinada entre ambas Cámaras constituye una herramienta primordial para el control parlamentario, como también, del análisis y evaluación de la gestión gubernamental, lo cual nos permite presentar un dictamen lo más objetivo posible”.

Además, coincidió respecto a la necesidad de optimizar los tiempos de presentación de la misma; no obstante, indicó que el informe se ajusta a los procesos que estipula la legislación para la realización del informe.

Participaron del encuentro los diputados Mario Vilca, Alejandro San Millán, Sergio Cisneros, Julio Moreno, Manuel Pailler; y los senadores Diego Pérez, Roberto Gramaglia y María Laura De la Zerda. Además de los respectivos equipos técnicos de ambas Cámaras legislativas.