PRENSA INSTITUCIONAL

Diputados se reunieron con el economista boliviano Luis Arce Catacora

Facebooktwitter

alta-9

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy y legisladores de diferentes bancadas políticas, recibieron a uno de los economistas más reconocidos de América, Luis Arce Catacora, quien actualmente es director titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Transporte) y se desempeñó como ministro de Economía del gobierno de Evo Morales.

Durante el encuentro protocolar los legisladores dialogaron con el economista sobre temas económicos, sociales y políticos de la región. Además, se refirieron a la implementación del modelo que se aplicó en Bolivia para afrontar la crisis y reducir la pobreza.

En este sentido Catacora señaló que “hemos cambiado el modelo neoliberal por un modelo hecho por bolivianos que se adapte a las necesidades del pueblo”.

Asimismo, Catacora indicó que “Queremos compartir con los salteños nuestro modelo” y manifestó “que es fundamental la activa participación del Estado y mostrarle que no solo estamos a la vanguardia en los datos económicos sino también en datos sociales”.

“En la actualidad somos líderes en la reducción de la pobreza en la región, líder en la reducción de la diferencia entre ricos y pobres e igualdad de oportunidades y líder en países con el mayor incremento de esperanza de vida en la población y además estamos progresando en materia de industrialización”, sostuvo Catacora.

Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Lucas Godoy, Isabel De Vita y Silvia Varg.